Colegio de Economistas de Cajamarca organiza charla magistral sobre la empresa post COVID–19

Colegio de Economistas de Cajamarca organiza charla magistral sobre la empresa post COVID–19

 

Con el propósito de contribuir con actividades de capacitación a la comunidad cajamarquina y nuestros asociados, el Colegio de Economistas Cajamarca organizó el pasado 13 de agosto la charla magistral la empresa post COVID–19 que estuvo a cargo de los economistas Farith Chávarri y Christian Chávez; ambos profesionales son egresados de la Universidad Nacional de Cajamarca, con estudios de post grado y una amplia experiencia en temas sobre finanzas corporativas y restructuración de empresas.

 

La temática del evento se enfocó en los futuros escenarios económicos por los que se desenvolverán las empresas y la reorganización que tendrán que adaptar sus líderes para sostener su rentabilidad durante y después de la pandemia de la COVID–19. Las conclusiones de la conferencia se detallan a continuación:

 

  1. La crisis sanitaria afecta los indicadores de crecimiento de la economía mundial, incluso el FMI pronosticó para este año una contracción de 4.3%. Perú es uno de los países que tardaría en recuperarse hasta el 2022; afectando los ingresos de las empresas y reduciendo las expectativas para la inversión privada.
  2. Las empresas que logren sostenerse en estas condiciones; tendrán que manejar eficientemente su flujo de caja y detallar minuciosamente su plan financiero. La prioridad en este contexto es mantener la liquidez y contemplar todos los imprevistos que puedan surgir.
  3. La restructuración de las empresas se enfocará en adaptar nuevos modelos de negocio e incorporar protocolos de bioseguridad para proteger a sus colaboradores y clientes, pero sobre todo para sostener operaciones.
  4. Los avances tecnológicos, el factor humano y el uso eficiente del recurso financiero; son importantes para que los empresarios rompan paradigmas, a través de la generación de alianzas con sus competidores, fomentar nuevas formas de trabajo, digitalizar sus procesos, utilizar plataformas virtuales para dinamizar el comercio electrónico, mejorar la relación con sus clientes y grupos de interés, mejorar la satisfacción del cliente e inspirar para las demás empresas de su entorno sean resilientes ante esta crisis.

 

Este evento contó con la participación del nuestro decano el MBA Econ. Oscar Manuel Mendoza, además de decenas de emprendedores, asociados y estudiantes universitarios.

 

El Consejo Directivo del Colegio de Economistas de Cajamarca, agradece a los asistentes a este importante evento y expresa su compromiso para seguir difundiendo los aportes que la ciencia económica realiza para una mejor comprensión de nuestra realidad.

 

Cajamarca 19 de agosto de 2020.

Consejo Directivo

Colegio de Economistas de Cajamarca

Te puede interesar

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA- COLEGIO DE ECONOMISTAS CD CAJAMARCA CARTA DE PRESENTACIÓN -COLEGIO DE ECONOMISTAS CD CAJAMARCA

Leer más »

Condolencias

El Consejo Directivo del Colegio de Economistas de Cajamarca, expresamos nuestras condolencias al Econ. Nelson Mendo Chávez (Past-decano de nuestra orden), así como a sus

Leer más »