Historia

En la ciudad de Cajamarca, el 16 de abril de 1993, en reunión con los economistas Carlos Jiménez Ríos, Héctor Gamarra Ortiz, Aurelio Baltazar Vásquez Cruzado, Ricardo casto León, Wilson Silva Alvites, Roger Soto Sánchez, Ángel Lozano Cabrera. Luego de un amplio análisis de los fines y objetivos que deberá perseguir la asociación, así como el rol que debe cumplir un profesional economista en el ámbito local, regional y nacional brindando sus servicios y experiencias profesionales en las diferentes esferas de la actividad económica y social del país.

Acordamos

Primero. – De conformidad con el Testimonio Notarial Nº 1066, con fecha de 10 de marzo de 1998, con escritura pública se registró la constitución de Asociación Civil, sin fines de lucro denominada “Colegio de Economistas De Cajamarca”, por el Notario – Abogado: Rene Antonio Cubas Tejada.

Segundo. – Por acta de Constitución, de fecha 11 de setiembre de 1997, se constituye la Asociación Civil, denominada “Colegio de Economistas De Cajamarca”, Asi como la aprobación de sus estatutos, conforme a ello el Consejo Directivo quedo conformado de la siguiente manera:.

DECANO: Econ. Carlos Jiménez Ríos.
VICE DECANO: Econ. Ángel Lozano Cabrera.
DIRECTOR SECRETARIO: Econ. Rafael Chávez Mendoza.
DIRECTOR TESORERO. Econ. Roger Soto Sánchez.
DIRECTOR DE DEFENSA Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL: Econ. Ramón Tuesta Pestanas.